Iván González do Grupo Bazán, captura un Sargo de máis de 6 kilos, record Europeo e Mundial!

Os cuento como fue la mañana, llegamos mis compañeros Nito,Diego, y yo en coche por la mañana, una salida más de infanteria .

Cuando nos empezamos a cambiar , sorpresa!  no habia traido los plomos asi que vuelta a casa a por ellos, una hora menos en el agua que me tocaba estar.

Bueno, llegué, me cambié y al agua y venga a nadar hacia la isla de la Gabeira, cuando llegué a la isla empecé a ver vida lubinas pequeñas, sargos etc etc

Estaba pescando sargos en poca agua entre 10-15 metros ,  estaba haciendo una espera y vi algo q se movía a lo lejos , me pareció una salpa y me acerqué a mirar cuando estaba algo más cerca vi que era un sargo y que no estaba solo, estaba con otro algo mas pequeño pero también enorme , me quedé quieto y me acerqué intentando no hacer nada de ruido pero la patata ya iba a 200 pulsaciones conseguí acercarme para apuntarle… un tiro perfecto en la cabeza pero mi sorpresa fue que se escuchó un golpe seco y gordo,  la varilla no lo atravesé le pegó en la cabeza y cayeron la varilla para un lado y el sargo para otro como medio muerto por el golpe.

Subí a coger aire como un puñetero misil mientras cargaba de nuevo y bajé otra vez casi sin coger nada de aire( tremendo error) cuando volví a bajar el sargo estaba inmobil en el fondo pero vertical , me vió y empezó a nadar escapando, empezó la persecución  lo mas despacio que pude y cuando creía que lo tenia perdido le dispare desde atrás le entro la varilla justo por la aleta caudal y le debió de golpear en la espina por que tampoco lo atravesó pero de esta vez quedo seco.

Corazon a 2000 casi ahogado pero con un pepino de 6 kilos.

Lo van a pesar en la lonja y se va a certificar en la esra como record europeo y mundial

Las fotos no hacen prueba de lo grande q es.

Si quieres foto de báscula homologada lo han pesado ahora en el mercado

sargo 1gbf-ivan01