Bautismo de Mar, Ponte de Maio de 2015

Os dejamos información sobre el Bautismo de Mar para niños de 8 a 11 años que tenemos programado en las instalaciones náuticas municipales de A Cabana para los próximos días 1, 2 y 3 de mayo.

La Escuela de Vela de la A.C.R.D. Grupo Bazán, organiza los próximos días 1, 2 y 3 de mayo un bautismo de mar dirigido a niñ@s de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, es decir, nacid@s en los años 2004, 2005, 2006 e 2007.
La experiencia se trata de un primer contacto de l@s participantes con el mar y con el apasionante deporte de la vela ligera.
El bautismo está planificado en sesiones de 5 horas diarias de las 12:00 a las 17:00 horas, aprovechando las horas centrales del día (y de acorde con las mareas previstas), y tendrá la necesaria parte teórica donde se les explicarán los conceptos más básicos de montaje y manejo de las embarcaciones en las que se va a desarrollar la actividad.
Para la parte práctica de la actividad tenemos previsto utilizar una embarcación colectiva (Topaz Omega) y embarciones individuales (Optimist), en las que los alumnos tomarán contacto con el mar bajo la supervisión de los dos entrenadores titulados de nuestro Club.
Durante esos días los alumn@s compartirán su experiencia con los regatistas que actualmente navegan en nuestro club y que tienen programados entrenamientos.
El objetivo fundamental del bautismo es divulgar nuestro deporte entre l@s más jóvenes y tratar de fomentar el interés por el mismo, ofreciéndoles la posibilidad de continuar profundizando en el conocimiento de la vela ligera y, del mismo modo, la posibilidad de poder continuar con su práctica e incluso, si lo encuentran atractivo, la oportunidad de poder participar en competiciones como integrantes de los equipos de regatas del club.
NOTAS IMPORTANTES:
1.- El precio de la actividad es de 16 € (Coste da licencia de escuela de la Federación Gallega de Vela, que contiene el seguro obligatorio para poder salir al mar).
L@s que se apunten deberán de facilitar los siguientes datos para tramitar la licencia:
  • Nombre y apellidos completos del alumn@.
  • Nº de D.N.I., si lo tiene.
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal completa (incluido el código postal).
  • Número/s de teléfono de los padres o representantes legales.
  • Una dirección de correo electrónico.
Estos datos deberán de facilitarse como muy tarde el día 26/04/2015 para que de tiempo a activar las licencias por parte de la Federación Galega de Vela.
2.- L@s alumn@s deberán traer, en función de las condiciones meteorológicas previstas, ropa cómoda para saír al mar, neoprenos, licras, bañadores, cortavientos o cazadora que se pueda mojar y, lo que sí es muy importante es que traian algo adecuado para proteger los pies, escarpines o calzado que se pueda meter en el mar.
3.- L@s alumn@s deberán traer para los tres días su comida, bien sean bocadillos, tupper-ware o lo que los padres estimen conveniente y también agua. Durante la actividad habrá una parada para comer.
Para más información las consultas pueden realizarse bien al correo electrónico grupobazanvelalixera@gmail.com, bien al teléfono 669.211.101.